¡Encuentra lo que buscas!

miércoles, 11 de julio de 2012

Garbanzos con Espinacas y Huevo duro

Hoy os enseño a hacer garbanzos con espinacas y huevo duro. A pesar de no ser la época por el calor que hace están buenísimos.


Ingredientes para 4 personas:
  • 400 gr. de garbanzos cocidos.
  • 1 bolsa de espinacas ya limpias
  • Cebolla
  • Tomate triturado
  • Una picada de almendras
  • 4 huevos
  • Ajo y perejil.

Preparación:

- Picamos la cebolla y la ponemos en una cazuela con aceite previamente calentado.

- Cuando la tengamos un poco hecha, añadimos el tomate triturado.

- En un mortero ponemos la picada de almendras el ajo y el perejil y lo picamos.

- Añadimos al sofrito.

- Después ponemos las espinacas, en este caso yo las puse congeladas, tardan más rato hasta que se descongelan.


- Las dejamos dos minutos (si son congeladas un poquito más).

- Cuando estén las espinacas, ponemos los garbanzos, que como están cocidos es dejarlos un ratito para que cojan sabor, añadimos un poquito de agua para que hierva unos 5 minutos.

- Aparte en un cazo ponemos los huevos 10 minutos hirviendo para que sean duros.

- Quitamos la cascara a los huevos y los ponemos en la cazuela encima de los garbanzos,ya sin darle vueltas porque sino se rompen.

- Apagamos el fuego y servimos. Yo pongo un huevo por persona de adorno encima, pero podéis poner medio.


Listo para comer, son muy sencillos y buenisimos.

5 comentarios:

  1. un potajito muy rico¡¡¡
    yo la verdad que la legumbre la como en cualquier época del año.un besote

    ResponderEliminar
  2. uaaau, que rico , haga frío o calor.

    ResponderEliminar
  3. yo los hago con acelgas y sin huevo,esta version me gusta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. qué cosa más buena! con cuchara, calentito!! me la apunto para cuando el frío acompañe!!
    Un besazo y me quedo por aquí echando un vistazo!
    http://cosasdemicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar