¡Encuentra lo que buscas!

domingo, 23 de diciembre de 2012

BACALAO FESTIVO

Este bacalao es muy sencillo de hacer y buenisimo como todas las recetas de bacalao, su secreto es la presentación, ideal para un segundo plato en estas fiestas navideñas. Si quereis ver mas recetas  darle aqui, y buscar la parte de recetas navideñas. Os dejo el link del blog de mi hija habla un poquito de todo,os gustará http://patielias.blogspot.com.es/



Ingredientes para 4 personas:

  • 4 trozos grandes de lomo de bacalao desalado. (Puede ser congelado)
  • 1 vaso de salsa de tomate.
  • 2 patatas grandes.
  • 2 pimientos morrones asados o 2 latas pequeñas de pimiento morrón asado.
  • 1 cebolleta.
  • Aceite de oliva
  • Sal  y pimienta.
Preparación:

- Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en laminas muy finas, casi transparentes, luego las cortamos en tiras finas e introducimos en un bol con agua fría.

- Escurrimos sobre papel absorvente de cocina y freímos en una sartén con aceite de oliva muy caliente hasta que estén doradas. Escurrimos y salamos.

- Limpiamos las cebolleta, retiramos la parte blanca que la utilizaremos en cualquier otro plato, y cortamos la parte verde en rodajas muy finas.


- Calentamos una sartén con un poco de aceite, y freímos el bacalao primero por la parte de la piel hasta que se forme una costra dorada, damos la vuelta con una espátula y freímos por el otro lado.

- Preparamos una salsa de tomate mas o menos 1 vaso, trituramos los pimientos asados y mezclamos con la salsa de tomate, salpimentamos y lo dejamos que se caliente unos minutos.


-Repartimos la salsa en los platos, colocamos encima un trozo de bacalao. Decoramos con la cebolleta cortada  y encima del bacalao ponemos las patatas paja.


1 comentario:

  1. Hola Magaly cariño!!!!!! Soy Sonia de El Blog de Noraa. Bueno, bueno, bueno que pinta tiene todo lo que he estado viendo aquí en tú blog!!!!! me lo guardo como favoritos por que ummmmmmm, que de comiditas!!!!!
    Vengo a quedarme por aquí y a decirte lo del roscón, yo empiezo a hacerlo a medio día del día 5 y por la noche los horneo los dejo que se enfrien y los tapo con film bien tapaditos para que no endurezcan y el día 6 están de muerte, te lo aseguro!!!!!! Ya me contarás que tal, quiero fotitooooooooooooooooooooo!!!!! y si no te importa pideme amistad en face en el perfil de Sonia Carretero, es que yo no puedo pedirte amistad por que face me tiene castigada, jejejeje, y así, si lo subes a face lo podré ver!!! Besazos mí niñaaaaaaaaaaaaa, ya me contarás. Muakkkk

    ResponderEliminar